martes, 12 de junio de 2012

JOAQUÍN MASMITJÁ PREOCUPADO POR LA FAMILIA


JOAQUÍn MASMITJÁ preocupado por la familia

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»: la perfección que acerca a las familias al Padre que está en los cielos es ese «algo más» de vida que se ofrece más allá del propio núcleo familiar, una huella de ese amor superabundante que Dios infunde en sus criaturas.
Numerosas familias abren la puerta de casa a la acogida, se hacen cargo del malestar y de la pobreza de los demás, o simplemente llaman a la puerta de al lado para preguntar si necesitan ayuda… O también, acogen a un niño que no tiene familia, ayudan a mantener el calor familiar donde ha quedado sólo el papá o sólo la mamá, se asocian para sostener a otras familias en las miles dificultades actuales, enseñando a los hijos el recíproco apoyo con quien es diferente por raza, lengua, cultura y religión. Así hacemos que el mundo sea más hermoso y habitable para todos y se gana en calidad de vida, a beneficio de toda la sociedad.

Joaquín Masmitjá preocupado por las familias de su tiempo fundó la Congregación Misioneras Corazón de María orientada a la formación integral de la persona, de la mujer para que fuera un pilar de la familia. Ofrezcamos desde la educación la riqueza de relacionarnos desde lo diferente, del mismo modo que Masmitjà supo mirar y acoger los desafíos de su época y ofrecer desde la educación respuestas de vida para mejora de la sociedad.

La intuición educativa de Masmitjà se ha ido concretando a lo largo de la historia. Ha ido evolucionado. Ha traspasado fronteras. Ha ido más allá de las aulas. Ha ido abriéndose al diálogo con otras instancias, ha ido colaborando para que otros actores sociales puedan encontrar su propia identidad cultural, dotándoles de herramientas éticas e intelectuales que le ayuden a encontrar su propio valer como personas a dar sentido a sus vidas, descubrir sus capacidades y razón de ser en este mundo.

No hay comentarios: