domingo, 10 de febrero de 2008

INAUGURACIÓN PLACA MONOLITO


Hoy aquí hacemos memoria de Carmen, Rosa y Magdalena, y tenemos que recordarnos que ellas murieron por su condición de religiosas, y también por el hecho de ser mujeres.

Ellas fueron doblemente violentadas :
“la noche del 26 al 27 de septiembre de 1936. Unos milicianos llamaron con prisas a la puerta de la casa de payés Can Pellicer las tres hermanas dijeron que les abriesen la puerta que no tenían miedo de morir por Cristo.
Antes de que se las llevaran los perdonaron diciendo: pobres, son cuatro inocentes engañados. Bajaron a la entrada y a empujones, las metieron dentro de una camioneta, de tal manera que a Magdalena le rompieron el pie al cerrar la puerta con fuerza….

En el bosque, a unos kilómetros de Lloret de Mar y, antes que se hiciera de día, entregaron sus vidas en testimonio de su fe, en el lugar hoy conocido como la Creu de Lloret….”
Esa fue la noche que no se quedó en la oscuridad y la sombra, porque para ellas llegó la madrugada de Pascua, como las mujeres del evangelio que proclaman que el Señor ha Resucitado.

Pero hemos de tener presente que murieron por el hecho de ser religiosas, y como testigos de esa fe que profesaron hasta las ultimas consecuencias y como tal vivieron el martirio, y el 28 de octubre serán beatificadas junto a un grupo de 498 testigos de la fe.
“Que la donación de sus vidas sea semilla de justicia
y de paz para el mundo”

No hay comentarios: